Los Harry Potter Studios son uno de los lugares más mágicos que puedas visitar tanto si eres seguidor de la saga de Harry Potter como si nunca has visto sus películas o leídos sus libros, algo que, sinceramente, dudo mucho porque creo que nadie ha podido escapar a la enorme repercusión que estos han tenido en todo el mundo.

Los Harry Potter Studios están situados a 32km de Londres, así que si visitas la ciudad vas a tener que desplazarte bien en autobús, que está normalmente masificado porque además es el medio más económico (solo 2,5 Libras ida y vuelta) o tomando un tren desde la estación más cercana, que es la de Watford Junction, haciendo previamente un trasbordo desde las estaciones londinenses de Euston o Birminham New Street, algo que si vas con niños muy pequeños puede convertirse en una odisea.

Y esta es la carita de felicidad que suelen poner los niños en la Estación Victoria cuando están a punto de tomar el bus que los lleva a los estudios.
En Fanny Tours te ofrecemos, al contratar el viaje a Londres, sacar también las entradas a los estudios y el transporte que os llevará en autobús directamente desde la Estación Victoria. El precio de este paquete Harry Potter Studios + transporte es de 99€ por adulto y 94 para niños menores de 15 años.
En cuanto entras en los Harry Potter Studios Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, es decir, Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley. te dan la bienvenida desde un video y luego ya puedes comenzar el Tour por los estudios que son realmente una maravilla, como sumergirse dentro de los libros o las películas.
Allí podrás visitar la máquina de vapor que fue usada en las películas y que llevaba a los estudiantes hasta el colegio Hogwards. Por supuesto también el andén 9 3/4 donde hay una maleta detenida en el proceso de cruzar la pared y con la que te puedes hacerte fotos, junto con la bufanda y la capa, como su fueras tú mismo quien estuviera cruzando en ese instante.

En los sets se pueden ver los trajes y la ropa usada por los maestros, por algunos alumnos destacador y por supuesto la vestimenta que es propia de cada una de las casas de Hogwards.

En cuanto a los decorados interiores en los Harry Potter Studios puedes visitar el despacho de Dummbledore, la sala común de Griffindor o la cabaña de Harrid, decorado hasta el último y máico detalle. El callejón Diagón representa una de las calles del Londres mágico repleta de tiendas de magia como la que está situada detrás de El caldero chorreante.

Ya en los exteriores podrás subir al Knight Bus o visitar Privet Drive, donde está la casa de los Dursley, los patéticos tios y primo de Harry Potter y el hueco de la escalera donde le hacían dormir, e incluso, podrás también probar la cerveza de mantequilla en uno de los pocos lugares donde la tienen. Por supuesto podrás ver os animales fantásticos que también sale en los libros y películas.

Por supuesto hay efectos especiales que te trasladas a un mundo de magia, aunque esto también significa descubrir los secretos del rodaje de algunas escenas. Durante el recorrido se puede visitar la Cámara secreta, la cocina de la familia Weasley y ver de cerca la capa de invisibilidad de Harry Potter así como el set del Croma donde se rodaban estas escenas especiales de invisibilidad.

Lo cierto es que es un tour muy aconsejable, sobre todo si eres un Potterhead y tus hijos siguen tus mismo pasos. Sí, ¡no niegues que es así y no al revés! Si tenemos en cuenta que la primera película de Harry Potter se estreno en 2001, estoy segura que más de una persona ha crecido con esta saga y es la que ha introducido a sus hijos en este mundo tan fascinante y mágico de las novelas de J.K. Rowlling. Bien hecho. Es un universo tan fascinante que se debe compartir siempre.